24 de septiembre de 2007

A Ernesto...


No se en verdad que es. Esta confusión quizá se deba a su grandeza, a todos sus hechos que forman parte de las mejores y más maravillosas epopeyas mundiales, o si lo que tiene de revolucionario lo tiene de mito y misterio.

Estoy hablando de aquel, que sin más herramientas que una bicicleta con un motor, y con el asma que lo tenía a maltraer, se convirtió en el héroe, en una creación de carne y hueso inigualable, casi perfecto.

Estoy hablando de aquel, que con una barba de días y con la sed de libertad, liberó, junto con otros patriotas, a un país agobiado por el imperialismo y el colonialismo.

Significa pueblo y Revolución, patria y convicción, memoria y utopía, esa maravilla que mantiene viva la vida. Significa que se puede creer en el amor, que se puede tener esperanzas, que todo no es tan inalcanzable como parece.
Significa eso y mucho más. Significa vida e igualdad. Anti-colonialismo, imperialismo y capitalismo. Significa unión y hermandad.

En realidad no se si es esto…

No se si es pueblo, que vive cantando
No se si es la voz, de muertos libertarios
No se si es rebelión, que está asomando
No se si es Revolución, y viene llegando…

No se si es esto, pero algo es… y muy grande.

7 comentarios:

cacho de pan dijo...

este blog se ha enrojecido de pronto.
estéticamente rompedor, aunque mis ojos no lo agradezcan demasiado.
un abrazo y viva la inquietud.

Vany dijo...

Hace mucho no pasaba por aca!
Muy lindo el anteultimo posteo..!
"tancar els ulls" Realmente me encanto...! que hermoso es cerrar los ojos y olvidarse de todo...!! yo lo suelo hacerlo muy seguido, pero eso trae sus consecuencias pero bueno que importa eso...! si alejarse un poco de la realidad es lo mas gratificante que hoy en dia tenemos...!

Un saludo...!
y segui asi con tan lindas palabras...!

Vany

Jok€r dijo...

lindo homenaje a un grande tan humilde... nos leemos! patria o muerte! ñ_ñ

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

yo mismo dijo...

grandes personas con grandes ideas que dejan huellas aún más grandes. lástima que todo vuelva a estar cambiando. bonitas letras.

BeBu dijo...

Bueno Gasti, aca paso como te prometi.. me keda re pokito tiempo =S .. Escribis re bien..eso ya te lo dije..(aunq a veces no entienda jaja) tenes q seguir Letras a full !! Nos vemos gasti..se me cuida eh!! besos.. Te Quieroo !! =)

BeL_*

Abril dijo...

Hasta la victoria siempre!!!!

Su memoria sigue latente en todos lo que creemos que otro mundo es posible.